martes, 1 de noviembre de 2016

SESCÚN


En la Hoya de Huesca, lejos de cualquier población y en medio de un abrupto territorio, se asienta en un paraje arbolado la Ermita de Nª Sª de Sescún, en el término municipal de Santa Eulalia la Mayor.


Incluso en un tan aislado rincón y apartado del círculo larredense llegó la impronta de construir con ese estilo esta pequeña ermita, el ejemplar más meridional de las iglesias del Serrablo. 
Esta ermita fue la parroquial de la aldea de Sescún, que se despobló muy antiguamente.


Del templo original conserva el usual ábside semicircular con arquería ciega y friso de baquetones superior con un hueco de ventana abierto con posterioridad.


Vista de la cabecera, levantada sobre podido, con siete arquillos ciegos sostenidos por lesenas sobre los que se desarrolla el friso de baquetones verticales.


Se aprecia que en este caso los arcos descansan en las lesenas de forma individual, y los baquetones del friso no están delimitados por moldura tórica alguna.


Vista de la nave, con el ábside al fondo y a la derecha de la imagen restos del hueco para campanas de la ermita, de posterior realización.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario